Atención directa

Educación de adultos

Se ofrecen los ciclos I y II de formación de adultos en un grupo durante la jornada de la tarde. Actualmente se cuenta con una población aproximada de 20 alumnos atendidos por docentes de la Institución.

Programa Proniño

Programa ofrecido por la Fundación Telefónica a través de FUNOF-PRONIÑO, que busca evitar el trabajo infantil, garantizar la permanencia y la implementación de nuevas tecnologías en la escuela (Aula Fundación Telefónica), dota con kits de útiles escolares y ofrece clases complementarias y de refuerzo, salidas pedagógicas y recreativas asesoría psicológica a los niños beneficiarios y capacitación para los padres y /o acudientes en proyecto de vida.

Aceleración del Aprendizaje

Programa ofrecido mediante convenio entre la Secretaría de Educación y la Fundación Carvajal para brindar formación a niños y niñas en extra edad, pero sin limitaciones físicas o de aprendizaje para que alcancen los desempeños propios del ciclo de la básica primaria; beneficia a aproximadamente 20 alumnos.

Brújula

Programa ofrecido mediante convenio entre la secretaría de Educación y la Fundación Carvajal para brindar formación a niños y niñas en extra edad, pero sin limitaciones físicas o de aprendizaje para que alcancen los desempeños propios del ciclo de la básica primaria; beneficia a aproximadamente 12 alumnos que no saben leer ni escribir.

Convenios y Alianzas

Red del buen trato y Escuela saludable

Programas intersectoriales que buscan el bienestar y mejores ambientes para las comunidades educativas. Sus programas benefician a la comunidad educativa.

Corpolatin

Programa que atiende la población infantil de la ciudad de Santiago de Cali, cuyo lema es creciendo seguros y felices, en convenio con nuestra institución a través de talleres con padres y estudiantes brinda orientaciones para la prevención de los riesgos físicos, psicológicos y de violencia intrafamiliar.

Terpel

Programa que nos brinda orientaciones en la transformación de la cultura en el manejo de residuos y medio ambiente, y apoyo en la parte de infraestructura física.

Red Papaz

Programa que atiende la población infantil de la ciudad de Santiago de Cali, en convenio con nuestra institución a través de las redes sociales y talleres con profesores, padres y estudiantes brinda orientaciones para la prevención de los situaciones de abuso sexual y de violencia intrafamiliar.

Brigadas

Grupos de prevención de riesgos físicos y sicológicos, salud y recreación. Periódicamente, la Escuela Militar de Aviación y la Secretaría de Salud brindan espacios para la promoción de hábitos saludables a través de brigadas o jornadas de capacitación, recreativas y de donación de útiles y vestuario.